Emilio Gamboa toma helicóptero oficial para el golf; interrumpe prueba del Mundial de Arquería
Por Redacción/Sin embargo
El Senador priista interrumpió por unos momentos el entrenamiento del equipo femenil de tiro con arco, que se prepara para el Mundial de Arquería, con su helicóptero de la Fuerza Area Mexicana en el que viajó con asistentes y palos de golf.
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, fue captado subiendo a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, donde ayer jugó golf.
En una serie de fotografías difundidas este lunes por la agencia Cuartoscuro, se muestra al Senador priista a un lado de la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.
Por el aterrizaje y despegue del helicóptero –que fue piloteado por dos elementos de la Fuerza Aérea–, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que interrumpir por unos 20 minutos su práctica con miras al campeonato Mundial de Arquería.
Gamboa Patrón estuvo acompañado por dos de sus colaboradores. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en Campo Marte. En las fotos se puede ver a uno de sus colaboradores llevando palos de golf a la aeronave oficial. De acuerdo con el periódico Reforma, que publica fotos de su propio reportero gráfico, el Senador se dirigía a jugar golf.
Reforma entrevista a Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016 y quien presenció el aterrizaje y el despegue de la unidad. “Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, dijo al diario mexicano.
Emilio Gamboa es fuertemente criticado este día por usuarios de redes sociales, que lo cuestionan por disponer de recursos de la Nación para uso personal. A principios de 2015, otro prominente político del PRI, David Korenfeld, entonces titular de la Conagua, fue sorprendido utilizando “como taxi” helicópteros oficiales.