Inmujeres condena el crimen de Fátima Altamirano y exige encontrar con vida a Mara Fernanda
Por Redacción/Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó su más enérgica condena por el feminicidio de Fátima Altamirano Coca, de 15 años de edad, y exigió a las autoridades responsables investigar el caso “bajo los más altos estándares de protección a los derechos de la víctima y sus familiares”.
El pasado viernes 8, la joven fue privada de la libertad en la delegación Gustavo A. Madero de esta ciudad, y horas después encontrada sin vida en el municipio de La Paz, Estado de México.
En un comunicado, el organismo también manifestó “su profunda indignación” por la desaparición –ese mismo día– de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, en la ciudad de Puebla, y conminó a las autoridades a que investiguen esos hechos “con debida diligencia, desplegando todos los medios a su alcance para encontrarla con vida”.
Subrayó: “La violencia contra las mujeres es una grave violación a los derechos humanos de las víctimas y sus familiares, que nos agravia e indigna como sociedad y gobierno. No podemos tolerar que en nuestro país la violencia machista siga enlutando hogares.