Sólo 13 días después del caso de Valeria, otra joven fue abusada sexualmente en estado de México
Por Redacción/Desinformémonos
Sólo trece días después del abuso sexual y asesinato de Valeria Gutiérrez, de 11 años, otra joven de 16 años fue víctima de violación en una unidad de transporte público en el estado de México, relató la víctima.
Durante una entrevista en el programa El Punto, la joven narró que el 21 de junio a las 18 horas, aproximadamente, fue atacada por el chofer de una combi de la ruta 56, quien se desvió y circuló por calles sin pavimentar para llegar a un lugar apartado en el cerro, donde fue abusada sexualmente. Hasta ahora, el responsable no ha sido detenido, agregó.
La madre de la joven señaló una unidad específica, aunque el dirigente de la ruta “Pegaso” rechazó que uno de sus conductores fuera el responsable.
El hecho sucedió pocos días después de que la niña de once años, Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, fuera secuestrada, violada y asesinada en una combi en el transporte público de Ciudad Nezahualcóyot.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) informó que el estado de México registra una cuarta parte de los casos de feminicidios cometidos entre el 2013 y 2015, lo que la convierte en la entidad donde más niñas y adolescentes son asesinadas.