La FEPADE atiende 87 denuncias por violencia política de género
Por Redacción/Proceso
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que ha atendido a 87 personas víctimas de violencia política de género, y la mayoría de las denunciantes provienen de zonas indígenas, de la comunidad LGBTII, o son funcionarias electorales y públicas, y candidatas a un cargo de elección popular.
En un comunicado precisó que a través del Ministerio Público de la Federación y su oficina de Derechos Humanos solicitó protección federal para 18 de esas víctimas, dado el contexto político y de violencia en sus estados.
El organismo destacó que también lograron que se realizara la evaluación de riesgo ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de 12 de las víctimas, con el propósito de brindar protección y asistencia psicológica de contención a las afectadas en los casos que se ha considerado que está en riesgo su integridad física.
Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, reiteró la necesidad de que se tipifique en la Ley General en Materia de Delitos Electorales el delito de la violencia de género, a fin de combatir de manera enérgica la transgresión de los derechos políticos de las mujeres.