Investigación sobre Ayotzinapa debe ahondar en la participación del ejército: padres de los 43
Por Redacción/Desinformémonos
La investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa debe ahondar en la participación del ejército y de la policía municipal de Huitzuco, además de incluir el trasiego de drogas en el camino Iguala-Guerrero y atender las líneas de investigación que marcó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), exigieron los padres de las víctimas tras la manifestación a 34 meses de los hechos.
En la Ciudad de México, alrededor de un centenar de personas demandaron que el gobierno de Enrique de Peña Nieto deje de respaldar la “verdad histórica”, la cual asegura que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, y acate las recomendaciones para llevar la investigación oficial de manera transparente.
La movilización partió del Ángel de la Independencia y llegó al Hemiciclo a Juárez, donde se llevó a cabo un mitin para explicar las demandas sobre los avances en las averiguaciones. La manifestación estuvo vigilada por al menos 300 elementos de la policía capitalina.
En Chilpancingo, Guerrero, unas 200 personas protestaron por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, así como para exigir castigo a los involucrados en los hechos de la madrugada del 26 de septiembre del 2014.