Ante protestas, alcalde de Querétaro manda policías y maquinaria pesada para reiniciar obra
Por Redacción/Proceso
El gobierno del presidente municipal de esta capital, Marcos Aguilar Vega, utilizó decenas de policías y maquinaria pesada para reiniciar una obra en el centro de la ciudad que los vecinos rechazaban por considerarla innecesaria.
La inconformidad de los vecinos los llevó a instalar una caseta sobre la calle Madero donde se dieron a la tarea de recabar miles de firmas para mostrarle al alcalde panista su rechazo total a la obra.
Sin embargo, este lunes Aguilar Vega dispuso de maquinaria pesada que comenzó a destruir el adoquín durante la madrugada, ante la molestia de los habitantes que, nuevamente, intentaron frenar los trabajos.
Esta mañana, Fabiola Larrondo Montes, académica de la Universidad Autónoma de Querétaro y residente en esa calle, consideró que nunca habían vivido un grado de cerrazón como el que tienen ahora por parte del alcalde de Querétaro.
“Es lamentable, se han llevado a dos compañeros detenidos. (…) Es una barbarie, nunca habíamos visto esto en Querétaro, esta cerrazón de razones, no quiere escuchar Marcos Aguilar. Cuando fue candidato que propuso estar cerca del pueblo (y) escuchar, ¡fue pura retórica!”, lamentó.