Acusan de “traidor y asesino” a Peña durante su visita en Mexicali
Por Redacción/Desinformémonos
Los manifestantes contra la construcción de la cervecera estadounidense en Mexicali recibieron al presidente Enrique Peña Nieto con mantas y pancartas para exigir la cancelación del proyecto de la empresa Constellation Brands, el cual cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.
“Peña Nieto, Mexicali te repugna por traidor y asesino. Fuera tu mal gobierno de corruptos y prepotentes”, se leía en una de las pancartas colocadas a las afueras de la construcción de la cervecera, en el Valle de Mexicali.
El presidente visitó Mexicali para inaugurar la rehabilitación del Canal 27 de enero, la carretera Mexicali-San Felipe, y el entronque El Faro de esa misma vialidad. En la carretera rural se instaló un cerco policial para que el grupo de alrededor de 300 manifestantes no interviniera en la ceremonia, lo que fue criticado por el vocero del movimiento Mexicali Resiste, León Fierro, quien advirtió que se mantendrán las protestas hasta que se cancele la planta cervecera.
El movimiento social Mexicali Resiste, los colectivos 686 y “El Agua es de Todos”, así como el Comité para la Defensa del Agua, iniciaron una serie de protestas y bloqueos contra la cervecera que utilizaría 90 metros cúbicos de agua por segundo y está a la espera de obtener la cesión de derechos en dos años