Activistas de la comunidad LGBT impiden recorrido del “Autobús de la Libertad” en Monterrey
Por Redacción/Proceso
Activistas de la comunidad LGBT en esta ciudad bloquearon el paso al “Autobús de la Libertad” para impedir que realice un recorrido programado para este jueves en las sedes de los distintos partidos políticos y del gobierno estatal.
Hasta este mediodía, el camión anaranjado se encontraba estacionado a un costado de la calle Ocampo, cerca de la avenida Juárez y a unas cuantas cuadras de la Macroplaza, donde un grupo de aproximadamente 50 personas estableció una barrera para impedir que se moviera, y en uno de los costados de la unidad colgó una gran manta con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
El líder de Confamilia pretendía efectuar un recorrido por las alcaldías de Guadalupe y esta capital, y pasar por el edificio del Congreso local, además de visitar las sedes del PRI y el PAN en el estado.
“¡Baja a ponernos la mano en la boca a todos!”, gritaban a Dabdoub personas que se encontraban en la calle.
Mario Rodríguez Platas, integrante del colectivo Nuevo León Incluyente, afirmó que no permitirán que el autobús se mueva del sitio donde se encuentra, a menos que sea para retirarse de la ciudad.
“No vamos a dejar pasar el autobús del odio, mal llamado ‘Autobús de la Libertad’, porque sigue esparciendo por todo el país el odio contra la comunidad LGBT. Le pedimos a Juan Dabdoub que se baje, que dialogue con nosotros ante la prensa y diga lo que tenga que decir con argumentos, no con prejuicios. De aquí no se mueve en todo el día y la noche, hasta que baje (el líder de Confamilia”, advirtió.