Gobierno espía: Peña Nieto amenaza, luego se retracta y después niega responsabilidad
Por Redacción/AnimalPolítico
El caso del presunto espionaje a periodistas y activistas puso en aprietos al presidente Enrique Peña Nieto.
Tres días después de que el diario The New York Times informó que periodistas y activistas mexicanos han sido espiados a través de un software adquirido por el gobierno mexicano, el presidente Peña Nieto se refirió al tema: primero pidió aplicar la ley contra quienes hicieron las acusaciones, luego se retractó y por último negó que su administración vaya a tomar represalias contra quienes lo acusan.
Durante la inauguración de un parque industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente Peña Nieto pidió aplicar la ley a quienes acusan al gobierno de espionaje, ya que, dijo, el suyo “es un gobierno democrático, que respeta y tolera las voces críticas”.
“Espero que la Procuraduría General de la República con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”, dijo el mandatario en su discurso.
Durante su mensaje, Peña Nieto dijo que él mismo ha recibido mensajes “de una fuente u origen desconocido, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente”.