Carta de padres de Belén
Buenos días medios de comunicación, profesores y a la comunidad estudiantil
Gracias por acompañarnos durante este tiempo del caso de Belén. Esta rueda de prensa más que nada es para aclarar lo que el Procurador Rodolfo Ríos Garza salió a decir en una conferencia de prensa el día 25 de MAYO en la cual mencionó lo siguiente: “Belén Montserrat Cortés Santiago había sido localizada, se encontraba bien y que en ningún momento fue víctima de algún delito, decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio. Es más, que de ello tenían conocimiento personas de su confianza.”
Por lo que nosotros podemos expresar como familia de Belén NO está con nosotros, NO la hemos visto, NO hemos hablado con ella; y que “Belén está con bien y con su familia” como lo han dicho algunas notas y medios de comunicación.
Ante esto, sólo sabemos, por medio de las autoridades de CAPEA que se encuentra bien y la única que mostraron de ella fue una foto de la madrugada del 25 de mayo cuando ella fue a rendir su declaración.
Es por eso que, por medio de esta rueda de prensa, pedimos a las autoridades de CAPEA siendo los padres de ella y no otra persona ajena, nos proporcionen datos correspondientes de la ubicación y paradero de nuestra hija Belén Montserrat, así como su aparición física de ella. Ya que en su momento se fueron negados argumentando “que era mayor y se tenía que respetar su privacidad”.
Ahora la pregunta que nos hacemos todos:
¿Dónde estás Belén?
Queremos a Belén de vuelta en su casa y en su Universidad, la queremos de vuelta en las aulas, en clase y en su vida cotidiana.
Por consiguiente, mencionaremos algunas faltas que creemos fueron realizadas a los protocolos de atención a víctimas que las autoridades realizaron:
1.- No comunicarnos al momento de que nuestra hija Belen Montserrat se presentó a las oficinas de CAPEA la madrugada del 25 de mayo a rendir su declaración, siendo nosotros los demandantes de su desaparición.
2.- Dar a conocer a los medios de comunicación antes que a la familia la aparición de Belén Montserrat Cortés.
3.- Al momento de su declaración de Belén se nos comentó que ella No presento ninguna una identificación oficial, el cual constatará que fuera ella, ya que, al no traer ninguna identificación, No tenian que dejarla ir despues de su declaración y mucho menos tomársela y retenerla hasta que uno de sus familiares la identificará.