Madre de Lesvy acusa a la PGJ capitalina de negar el acceso al expediente
Por Redacción/ Proceso
A quince días de hallazgo del cuerpo de Lesvy Berlín Osorio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha permitido el acceso a la carpeta de investigación, ni a las evidencias del caso, denunció la madre de la joven asesinada en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, Araceli Osorio.
En una velada a la que convocaron los familiares de la joven, de 22 años, así como colectivos feministas de la UNAM y de diferentes estados, Osorio aseguró que carecen de información oficial sobre el caso.
Por ello, pidió que el homicidio de su hija no sea un acto más de impunidad “como lo que pasó con las muertas de Juárez, con los estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.
Luego del recorrido, que comenzó alrededor de las 19:30 horas y finalizó en la caseta telefónica donde fue encontrado el cuerpo, la madre de “Berry”, como era conocida la universitaria, presentó a Sayuri Herrera Roman como representante legal de la familia.
En su participación, la litigante que además pertenece al Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, hizo un llamado a la PGJ para que permitan el acceso a la carpeta de investigación y con ello garanticen el “mínimo derecho” al que tienen los familiares de la víctima.