Extesorero de Javier Duarte desvió recursos a dos empresas fantasma en la CDMX
Por Redacción/Animal Político
Nuevos contratos en poder de Animal Político evidencian que Vicente Benítez González, actualmente diputado local con fuero en Veracruz, autorizó la salida de más de ocho millones de pesos cuando era Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en el gobierno de Javier Duarte a compañías fantasma asentadas en la Ciudad de México.
Los contratos, en los que no hubo una licitación pública, fueron concedidos en diciembre de 2014 a las empresas Diseños Tevet S de RL de CV y Construcciones Trajan S de RL de CV, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investigó y calificó como compañías falsas que simularon operaciones.
El domicilio fiscal de las empresas se ubica en la zona sur de la ciudad de México. En ambas direcciones, como este medio verificó, no operan las referidas compañías.
Vicente Benítez, el exfuncionario que concedió los contratos a estas compañías fantasma, llegó a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz luego de ocupar otros dos cargos, entre ellos el de Tesorero del estado, donde también estuvo implicado en presuntos casos de corrupción. Todo esto entre 2011 y 2015, en la administración de Duarte.