El Fiscal responde a madres de víctimas en Veracruz: “¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”
Por Redacción/ Sin Embargo
Integrantes del Colectivo por la Paz en Xalapa solicitaron formalmente a la Fiscalía General del Estado (EFG) de Veracruz la destitución del Fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien acusan de ser grosero e indiferente.
Además, pidieron que el visitador general de la FGE, Marcos Evén Torres Zamudio, no se involucre con los casos, señalándolo de manipular investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.
Al leer un oficio con esa y otras peticiones, los familiares dieron 15 días para que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, de una respuesta. Adelantaron que en caso de incumplimiento, el colectivo tomará acciones legales en su contra y de la institución.
Señalaron que existe un rezago en las labores del actual fiscal regional de Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes, así como maltrato y mal servicio de su parte.
El Colectivo por la Paz también acusó a Coronel Gamboa de no presentarse en las citas individuales, por lo que no atendió a los familiares de desaparecidos y se quejaron de que en las citas individuales no destina el tiempo necesario para atender al solicitante para que éste pueda exponer su situación.
“No cumple con igualdad de Derechos, dando preferencia a gente de su agrado o impuestos por su familiar, (la diputada local del PAN) María Josefina Gamboa Torales”, plantearon.