Dos adolescentes desaparecen en Guanajuato y una de ellas es hallada muerta 15 días después
Por Redacción/ Sin Embargo
Una menor de edad que había sido reportada como extraviada en la comunidad Empalme Escobedo de este municipio desde el pasado 13 de mayo, fue encontrada sin vida y sus restos entregados a sus padres; ella y una amiga desaparecieron tras reunirse con dos sujetos y presuntamente ser llevadas contra su voluntad al estado de Hidalgo. La niña, de 14 años, fue localizada muerta, no se precisa dónde y sepultada hoy en su comunidad de origen.
Fernanda Paola Vega Blaine, de 14 años de edad, originaria de Empalme Escobedo, en Comonfort, fue reportada como desaparecida desde el día 13 del presente mes, luego de reunirse con su amiga Joselyn y dos personas del sexo masculino, no identificados, en la Presa Allende de San Miguel de Allende.
Según la información oficial, Fernanda y Joselyn fueron llevadas por estos hombres, al estado de Hidalgo, de donde la segunda logró escapar “de un vehículo” para pedir ayuda y regresar a su lugar de origen.
El pasado 22 de mayo, nueve días después de su desaparición, fue emitida la Alerta Amber para localizar a Fernanda.
Sin embargo, el 27 de mayo fueron entregados sus restos a su familia para ser velada en lo que fuera su domicilio y sepultada en Empalme Escobedo. La familia se ha mantenido hermética sobre detalles del hallazgo.