ONU, CIDH y UE exigen justicia para Miroslava; impunes, 99.77% de los ataques a periodistas en México
Por Redacción/Sin embargo
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Europea exigieron al Gobierno mexicano esclarecer el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea y llevar a los responsables del crimen ante la justicia. Estos posicionamientos se suman a los hechos por diferentes organizaciones internacionales y mexicanas de la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.
Las organizaciones reclaman al Gobernador Javier Corral Jurado garantizar una investigación expedita y al Presidente Enrique Peña Nieto, porque México es uno de los países más mortales del mundo para los periodistas. Exigen que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), que depende de la PGR, que actúe de inmediato.
El Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reveló esta mañana que policías municipales arrestaron a cuatro hombres armados minutos después de la ejecución de Miroslava, Llevaban dos pistolas, una calibre .40 y otra de calibre 9 milímetros, al momento de su arresto. No se ha establecido de manera plena su participación.