Oaxaca: Sección 22 advierte jornada de resistencia si aprueban ley para regular protestas
Por Redacción/Proceso
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron a la LXIII legislatura local que si aprueba la Ley para regular las marchas y manifestaciones en Oaxaca, emprenderán una jornada de resistencia civil organizada para exigir su derecho a la libre manifestación.
Por consiguiente, la Sección 22 rechazó todo acto o iniciativa encaminada a prohibir y coartar el derecho de todos y todas a manifestarse libremente, porque un pueblo callado –subrayó– siempre será ignorado.
El magisterio de Oaxaca rechazó que se pretenda sancionar con cárcel a los ciudadanos que se vean en la necesidad de salir a las calles, “bajo el argumento falaz de que los comercios son afectados, cuando está demostrado que son los primeros en acceder a créditos del gobierno a fondo perdido, mientras los pueblos más recónditos siguen viviendo hambre y pobreza”.
De igual manera, exigieron que en sus manifestaciones se garantice la no presencia de policías o agentes del Estado, ya que sólo buscan fichar a luchadores sociales, líderes y representantes populares para orquestar una guerra sucia en su contra.