La CNDH atrae el caso del homicidio
Por Redacción/ La Jornada
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso del homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua. Además, pidió al gobierno del estado implementar políticas públicas para evitar más agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.
El director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, Rodrigo Santiago Juárez, informó que el organismo nacional inició una queja de oficio por el asesinato de la comunicadora, ejecutada frente a su casa el pasado 23 de marzo, y que debido a las características del caso se decidió atraer el expediente que inicialmente abrió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.
Informó que en días pasados se reunió con el secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, César Jáuregui Robles, con quien abordó el caso de Breach Velducea y el incremento en el número de homicidios en contra de periodistas y defensores de derechos humanos en la entidad.