Por Redacción/Sin Embargo
La mañana de este martes, la Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos inició los trabajos de exhumación en la fosa común del panteón municipal de Jojutla.
La FGE informó a través de su cuenta oficial de Twitter que alrededor de las 8:00 horas peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) arribaron al lugar para llevar a cabo realizar dicho procedimiento, en el que también participarán organizaciones civiles, la comisión nacional y estatal de Derechos Humanos, así como notarios públicos que darán fe de las labores.
Además, el Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyará los trabajos brindando asesoría jurídica, atención médica y psicológica y asistencia técnico forense.
El Fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, detalló que presumiblemente hay 35 cuerpos en las fosas, mismos que, preven, serán desenterrados en aproximadamente una semana, y a los que se les tomarán muestras de ADN, las cuales serán cotejadas con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas.