El transporte público en la Ciudad de México se ha convertido en un punto de acoso para las mujeres, reporta una encuesta. “Mamacita”, “estás bien buena” y “bizcocho”, son las palabras que las hacen sentir agredidas con más frecuencia.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La capital de la República Mexicana es la segunda más peligrosa en Latinoamérica para las mujeres que utilizan el transporte público, después de Bogotá, Colombia, de acuerdo con una encuesta de la Fundación Thomson Reuters y YouGov.
El sondeo fue realizado en 15 capitales del mundo, y en el caso de la Ciudad de México resaltó que seis de cada 10 mujeres respondieron haber sido víctimas de algún tipo de acosos durante sus viajes por el sistema de transporte público, a pesar de que existen camiones y vagones exclusivos para mujeres y niños. El nivel de acoso en México se ubica muy por encima de Nueva York, la ciudad en la que las mujeres se sienten más seguras y en las que sólo tres de cada 10 dijeron haberse sentido en situación de intimidación o acoso.
Otras ciudades consideradas inseguras por el sexo femenino son Lima, en Perú, y Nueva Delhi, en India.