Asaltan con violencia a periodista en Puebla
Esteban de Jesús López fue encañonado por los asaltantes quienes lo amenazaron de muerte. El reportero es responsable de la fuente gubernamental y autor de notas, reportajes y videos críticos del gobierno de Rafael Moreno Valle
Por Jesús Viñas/ Periódico Central
La tarde de este jueves el reportero de CENTRAL, Esteban de Jesús López, fue asaltado a mano armada y con lujo de violencia por dos sujetos en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS). Los delincuentes, quienes lo amenazaron de muerte, se llevaron su celular, su iPad y documentos que llevaba consigo.
Los hechos, que quedaron asentados en la averiguación previa AP-363/2014/AMP04, sucedieron alrededor de las 16:00 horas de este día, luego de que el reportero salió del CIS a donde acudió para dar seguimiento a la noticia que desde hace dos semanas ha manejado este medio de comunicación sobre el cobro de estacionamiento a burócratas y ciudadanos en el edificio gubernamental.
El reportero, titular de la fuente de gobierno y autor de reportajes y notas críticas al gobierno morenovallista, llevaba en su iPad videos y fotografías de la investigación que ha realizado diariamente en el Centro Integral de Servicios para dar seguimiento al tema.
Esteban de Jesús López narró que iba caminando por la Avenida Andrómeda casi esquina con Vía Atlixcáyotl, cerca del fraccionamiento Villas Atlixco Park, cuando dos sujetos de alrededor de 25 a 30 años le cerraron el paso.
Uno de ellos, de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, complexión delgada y que vestía con playera amarilla y pantalón caqui color beige, sacó una pistola y le apuntó al reportero, amenazándolo de “darle un plomazo” si no le entregaba sus pertenencias.
Esteban de Jesús describió que el otro asaltante tenía alrededor de 30 años, robusto, de tez morena, vestía playera blanca, pantalón gris y tenía cabello largo peinado hacia atrás, y fue él quien sacó de entre sus ropas un cuchillo largo y también lo amenazó de muerte.
Este suceso se suma a otro caso más de robo en contra de aquellos periodistas y políticos opositores del gobierno de Rafael Moreno Valle, en el que los asaltantes en lugar de sustraer objetos de valor, han preferido tomar equipos personales de comunicación y cómputo, así como documentos de trabajo.