TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso penal a los dos hombres detenidos y una joven mujer, por el asesinato de Gloria Castellanos Balcazar, de 24 años, desaparecida el viernes 12 y localizada el martes 16, en el fondo de un pozo seco al sur de la capital del estado.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, informó que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, este miércoles el Juez de Control vinculó a proceso a los tres sujetos detenidos como probables responsables de la muerte de Gloria.

Informó que debido a nuevos datos de prueba, se reclasificó el delito, pasando de feminicidio a secuestro agravado, debido a que la conducta de los detenidos encuadra en este delito.

Lo anterior, toda vez que la intención inicial fue privar de la libertad a Gloria con la finalidad de apoderarse de sus pertenencias, lo que se demostró con el dicho de los propios imputados, quienes revelaron que tras someterla y mantenerla oculta en un cuarto, Octaviano “N” se trasladó a un cajero bancario para retirar dinero de una tarjeta propiedad de la joven.

Ver nota completa