Grupo de choque agrede a pobladores de Atenco afectados por el paso de cientos de camiones de carga hacia el NAICM
Por Redacción/ Desinformémonos
Un grupo de choque con cerca de 200 personas encabezadas por el “comisario” ejidal priísta Alejandro Santiago agredió la mañana del 6 de junio a pobladores de San Salvador Atenco quienes defienden a su pueblo de la invasión de vehículos de transporte de materiales de construcción que sufren a raíz de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y que representan un peligro para la vida cotidiana de esta comunidad, para sus niños y las familias.
Los vecinos, varios de ellos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), explicaron que en meses recientes el paso de camiones de carga transportando materiales para las obras se ha intensificado en las calles del pueblo, en especial por Avenida Nacional y la zona centro de San Salvador Atenco.
El paso de estos vehículos representa un peligro para más de mil niños que acuden a la escuela primaria Vicente Guerrero y otras escuelas en la zona, así como a las instalaciones y usuarios de dos clínicas de salud que hay en la avenida Nacional, así mismo, empiezan a notarse afectaciones a las viviendas ya que presentan fisuras debido al peso y las vibraciones que los camiones transportistas de materiales significan a su paso.
La comunidad de Atenco e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se organizaron para colocar carteles exigiendo que los camiones dejen de pasar por la población y hacer un bloqueo para impedirles el paso. Fue entonces cuando el grupo de casi 200 golpeadores encabezados el priísta Alejandro Santiago y gente pagada por los contratistas de las obras del aeropuerto agredieron a la población que protestaba. “Les pegaron a las madres de familia, hubo cuatro mujeres golpeadas” señalaron los vecinos.