A dos meses, sigue sin aclararse homicidio de Samir Flores
Redacción/La Jornada
Cuernavaca, Mor. A dos meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido este caso, informó Jorge Velázquez compañero de lucha del activista social e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos Puebla y Tlaxcala.
Hace dos meses el activista social y locutor comunitario fue ejecutado a balazos afuera de su casa por hombres desconocidos que huyeron y que hasta hoy no han sido identificados ni detenidos para que digan porqué dispararon contra Samir; ni por órdenes de quién o quiénes ultimaron al opositor a la termoeléctrica que construyó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad indígena de Huexca, municipio de Yecapixtla.
Hoy, al cumplirse exactamente de dos meses de este asesinato, sus compañeros de lucha, igual que días después de la muerte de Samir, demandaron al presidente del país que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso porque dos meses de impunidad ofenden a sus familiares y compañeros de lucha de Samir Flores Soberanes.