Admite la ONU caso de la desaparición de estudiante en Nuevo León, en 2011
Redacción/Aristegui Noticias
El caso fue registrado por el Comité de Derechos Humanos, que fijó plazo de 6 meses al Estado mexicano para que responda.
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas admitió el caso de la desaparición del joven estudiante Roy Rivera, ocurrida en Nuevo León en 2011, y dio a México un plazo de seis meses para brindar información.
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, dio a conocer este viernes que el organismo con sede en Ginebra, Suiza, registró el caso, estableciendo un periodo de seis meses al Estado mexicano para que responda y así evaluar su responsabilidad internacional por lo que concierne a la desaparición del estudiante Roy.
De acuerdo con un comunicado difundido por la ONU, en un documento con fecha del 24 de octubre dirigido a la madre de Roy, Leticia Hidalgo, el Comité de Derechos Humanosinformó que recibió la petición presentada el 15 de enero de 2018.
“De conformidad con el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por la Sra. Irma Leticia Hidalgo Rea, actuando en nombre de su hijo Sr. Roy Rivera Hidalgo. Dicha comunicación ha sido registrada”, suscribe la información.