Violencia de mal en peor: Al menos 35 muertos el fin de semana, sólo en Veracruz, Guanajuato y SLP
Por Redacción/Sin embargo
En el estado de Veracruz– que en octubre sumó 174 homicidios–, al menos 21 personas fueron ejecutadas durante este fin de semana. San Luis Potosí– que de enero a octubre de este año registró 391 homicidios dolosos– vivió este fin de semana una jornada violenta sin precedentes: ocho muertos.
Guanajuato, gobernado por el panista Miguel Márquez Márquez, atraviesa por una ola de violencia inédita: de enero a octubre de este año suma 907 homicidios dolosos, aunque el medio local Zona Franca contabilizó mil 300.
Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Con al menos 35 ejecutados en Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí, este fin de semana se convirtió en el más violento de noviembre.
Las ejecuciones se cometieron a tan sólo una semana de que se dieran a conocer las cifras que colocaron a octubre como el mes más violento en la historia de México, con 2 mil 371 homicidios dolosos.
En el estado de Veracruz– que en octubre sumó 174 homicidios–, al menos 21 personas fueron ejecutadas durante este fin de semana, incluido el Alcalde de Ixtlahuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza– a quien se le vincula con una banda que comercializa artículos robados–, y otras cuatro personas.
La ciudad de Córdoba fue el escenario de un tiroteo entre bandas rivales, dejando un saldo de dos muertos y un herido.
Ayer, en el transcurso del día, fueron rescatados seis cuerpos que flotaban en los ríos Papaloapan y Tesechoacan.
En Martínez de la Torre, en la colonia El Roble, fue encontrado el cadáver de un hombre, con un disparo en la cabeza y los brazos extendidos. La víctima se encontraba con los pantalones abajo y le fue colocado un narcomensaje. Mientras que en una carretera de Pánuco fue hallado el cuerpo de una mujer con varios impactos de bala y envuelto en una bolsa negra.
En Poza Rica, miembros de la Policía Estatal abatieron a tres sujetos que colocaron los cuerpos de al menos cuatro personas a la entrada de una secundaria.
El abatimiento de los tres criminales se dio cuando la policía veracruzana arribó a verificar el reporte de cuerpos en la vía pública, encontrando varias camionetas que se daban a la fuga; sólo una se quedó a hacerles frente.
De acuerdo con fuentes oficiales, los “cadáveres aparecieron la madrugada del sábado afuera de la escuela con amenazas dejadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).