Atacan con explosivos el domicilio de fotoperiodista en Guanajuato
Por Redacción/Artículo 19
Ciudad de México a 27 de noviembre de 2017.– Sujetos desconocidos atacaron con un artefactos exposivos el domicilio y vehículo de Nicanor Garrido, fotoperiodista de El Heraldo de León, el 24 de noviembre en la colonia Santa Anita, en León, Guanajuato.
El ataque con bombas molotov se registró aproximadamente a las 5:00 horas, provocando el incendio de su automóvil modelo Ford Windstar y la puerta frontal del predio de su domicilio. Garrido y su familia tuvieron que extinguir el fuego. A las 8:00 horas el fotoperiodista decidió acudir al Ministerio Público a denunciar el hecho, donde se abrió la carpeta de investigación número 120827.
“El lugar donde vivo es pequeño y todos se conocen. Mucha gente sabe a qué me dedico. Voy a cumplir 26 años en el periodismo y por la cobertura que hago estoy expuesto a este tipo de situaciones pero esta ocasión me genera muchísima preocupación porque ya se metieron con mi familia y con mi casa, dijo el reportero a ARTICLE 19.
El 30 de septiembre, en la colonia Infonavit del Valle, Garrido fue agredido físicamente y le dañaron su equipo fotográfico cuando cubría una escena del crimen. Posteriormente, los familiares de la persona asesinada amenazaron de muerte al fotoreportero a través de conocidos comunes.
Además, un día antes del ataque con explosivos, en la misma colonia se suscitó una riña con armas de fuego. Dicho suceso fue publicado con datos de las personas implicadas en un periódico donde un familiar del periodista labora en temas logísticos.
El periodista señala que no podría decir si este ultimo incidente está ligado al intento de incendio en su domicilio, para lo cual considera que las autoridades del estado de Guanajuato deben dar una respuesta a través de una investigación.