Su hija desapareció, denunció, dio sangre, le dijeron que volviera. Mentiras: nunca investigaron…
Por Redacción/ Sin Embargo
Inquieto como cualquier niño de su edad, Jared Alexis interrumpía a la señora Teresa Muñoz Méndez jalándole la blusa para que le prestara atención.
En su más reciente visita a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), el pequeño de apenas 8 años de edad trata a la mujer como su madre, pero no lo es. Teresa es su abuela.
Anahí Muñoz Pareja, hija de Teresa y madre biológica de Jared, desapareció en Playa Vicente, en noviembre de 2009, junto con su pareja, Ausencio Soler Velázquez, dejándole a su mamá un bebé de apenas unos meses de nacido.
Desde entonces nadie ha sabido de su paradero y la Fiscalía ha jugado con el caso engañándolos con supuestas investigaciones que en realidad nunca realizaron, afirma Teresa mientras atiende a su nieto, que ha quedado en su resguardo tras la desaparición de su hija.
Ante las afirmaciones de que durante años la FGE no procesó las muestras y nunca hizo perfiles de ADN o confrontas de cientos de casos, pese a que sí los recabó, decenas de familiares de desaparecidos se sintieron burlados, pero aun así acudieron a un nuevo muestreo realizado en esta ocasión por la empresa ADN México.
En diversas ocasiones la señora Teresa dio su perfil genético a instancias como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la FGE, sin embargo nunca se le entregó ningún resultado. Pese al timo, la confianza de encontrar a su hija continúa.