La otra Dafne, caso de feminicidio obstaculizado por la corrupción y la impunidad
Por Redacción/ La Silla Rota
La herida sigue abierta, punza y duele como si una de las dos cuchilladas que recibió Dafne Bengochea formara parte de ella y solo sanará cuando al asesino de su hija le aplique la sentencia máxima. Este abril se cumplieron 4 años del asesinato sin que la justicia concrete para la joven de 21 años y otros 300 casos de feminicidios en Oaxaca.
Zoila Bengochea Espitia, madre de Dafne, refiere que estos años de peregrinar la han desgastado economica, física y en su salud pero no vencido. A veces sin un peso en la bolsa para continuar con la lucha, de ‘aventón’ para acudir hasta los juzgados para conocer avances del caso espera que este sexenio no vuelva la impunidad para las víctimas de feminicidio.
El pasado 8 de abril del 2013, Danfe Bengochea fue atacada y asesinada a cuchilladas por su novio Alejandro Enrique Rivera López, previa discusión. Alejandro fue detenido con el arma punzocortante con la que cometió el crimen cuando trataba de escapar, atendido por paramédicos por presentar una herida en el cuello y después encarcelado. Desde ese año (2013) y pese a todas las pruebas que lo señalan como probable responsable no se le ha dictado sentencia.