Procesan a agresores de reportera en Guanajuato por lesiones y robo, no por delitos contra la libertad de expresión
Por Animal Político
A los detenidos no les fue imputado ningún cargo relacionado con delitos contra la libertad de expresión, pese a que de acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la periodista fue agredida por su trabajo periodístico.
Como presuntos responsables por los delitos de lesiones calificadas, robo calificado y amenazas, un juez vinculó a proceso penal a los dos detenidos por la agresión contra la reportera de El Heraldo en Silao, Karla Silva, así como contra la recepcionista Adriana Palacios.
A los detenidos no les fue imputado ningún cargo relacionado con delitos contra la libertad de expresión, pese a que de acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la periodista fue agredida por su trabajo periodístico.
A los dos detenidos se les dictó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, el tiempo que dure el proceso penal contra los acusados como única medida de protección para las agraviadas, mientras que el jefe de la policía de Silao, a quien se le atribuye la autoría intelectual, está prófugo.
La sentencia se emitió este martes 16 de septiembre durante una Audiencia de Formulación de Imputación que se extendió por diez horas.